Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardias civiles de Córdoba se movilizan en Madrid contra “el retroceso” de sus derechos laborales

Concentración de guardias civiles este sábado en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Durante la mañana de este sábado ha tenido lugar en la Puerta del Sol, de Madrid, una gran movilización convocada por Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a la que han asistido miles de guardias civiles de todo el país, muchos de ellos desplazados desde la provincia de Córdoba. 

Según han informado en una nota, en dicha concentración se ha reclamado el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, una productividad justa, y una jornada laboral digna con turnos establecidos y el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de cuerpos policiales. 

En lo que se refiere al acuerdo de equiparación salarial suscrito en 2018 por el Ministerio del Interior, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional, aún está pendiente el cumplimiento de varias cláusulas: revisión de las cantidades económicas fijadas inicialmente, incorporación al servicio de personal en reserva o segunda actividad, y aprobación de una ley que evite en el futuro desigualdades salariales entre cuerpos policiales, como las existentes ahora entre Guardia Civil, Policía Nacional y policías autonómicas. 

El secretario general de AUGC en Córdoba, Juan Ostos, ha expresado que “hemos venido hoy a Madrid con la fuerza que nos da la legitimidad de saber que nuestras reivindicaciones son justas, porque no demandamos nada que no se encuentre plenamente instaurado en cualquier otro cuerpo policial en España. Los guardias civiles tienen peores condiciones laborales que el resto de policías en este país”. 

Y ha añadido que “hoy salimos a la calle porque el Ministro del Interior y la Directora General de la Guardia Civil ignoran nuestras demandas y están dando la espalda continuamente a los guardias civiles, que se sienten abandonados. Si el ministro y la directora no se sientan a dialogar con nosotros para alcanzar acuerdos, seguiremos adelante y volveremos a convocar otra movilización aún mayor tras el verano”.

Etiquetas
stats