Guadalcázar suspende su Cabalgata ante la alta incidencia y repartirán regalos por casas

Un rey mago en una cabalgata

El Ayuntamiento del municipio cordobés de Guadalcázar ha informado este martes de que se suspende la Cabalgata de Reyes Magos 2022 previsto para este miércoles ante la tasa de incidencia por Covid-19, con 3.912,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días --con 61 casos activos en una población de unos 1.500 habitantes--, si bien Sus Majestades de Oriente harán el reparto de regalos por todos los hogares que tengan niños de entre cero y 12 años.

Según ha detallado el Consistorio en una nota, “se ha decidido que prime la responsabilidad ante la elevada tasa de contagio”, y teniendo en cuenta “el bajo porcentaje de vacunación que aún existe entre los más pequeños”, se ha tenido que tomar la decisión de suspender el cortejo.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han apuntado que “el día de Reyes es importante, especialmente para los niños”, y por ello han confesado que sienten que “se tenga que tomar esta difícil decisión, pero es necesario hacer un esfuerzo dando peso a la precaución ante esta situación”.

Desde el Ayuntamiento han agradecido de manera pública a todas las entidades y personas que un año más han colaborado en la Cabalgata, al tiempo que han insistido en “la necesidad de actuar con responsabilidad individual y social, cumpliendo las medidas de prevención indicadas”.

La localidad de Guadalcázar tiene en estos momentos una tasa de más de 4.000 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Etiquetas
stats