Un grupo de voluntarios limpia de graffitis las farolas del Puente Romano
Un grupo de vecinos del barrio de la Axerquía ha tomado esta semana la iniciativa de limpiar las luminarias del Puente Romano, la mayoría de las cuales se encontraban llenas de graffitis. Durante una hora, los seis voluntarios han eliminado decenas de rótulos provistos de raspadores y disolvente hasta dejarlos nuevamente en perfecto estado, informan desde La Casa del Agua en un comunicado.
Las bellas farolas de suelo del Puente Romano, diseñadas por Juan Cuenca, habían perdido su brillo en los últimos años como consecuencia de la acción impune de vándalos que estampan su sello en el cristal con aerosoles difíciles de eliminar. El Puente Romano es hoy una de las zonas más frecuentadas por el turismo y, por tanto, escaparate de Córdoba de cara a su imagen exterior.
Las luminarias del histórico monumento no son las únicas víctimas del ataque incívico en la zona. El Parque de Miraflores está plagado de pintadas, mucho más difíciles de suprimir porque han sido marcadas sobre la pared, y cientos de luminarias se encuentran destruidas desde hace años.
Urge que las autoridades locales tomen cartas en el asunto para combatir la acción destructiva de los vándalos y mantener en buen estado el mobiliario urbano del excepcional casco histórico de Córdoba, señala la nota.
0