Un grupo de jóvenes cordobeses se vuelve viral por grabar un vídeo en un móvil perdido
Un grupo de jóvenes cordobeses se ha hecho viral tras devolver un móvil que se encontraron durante sus vacaciones en el Puerto de Santa María, Cádiz. Aparte del humano gesto de hacérselo llegar a su dueña, quisieron tener un pequeño recuerdo con ella y grabaron un vídeo la noche que lo encontraron. Tras publicar el vídeo en sus redes sociales como anécdota, este ha se ha hecho con miles de likes y retweets.
Uno de los amigos que se encontraban la madrugada del 8 de julio en el Puerto de Santa María, ha explicado a Cordópolis que de vuelta a casa se encontraron el móvil sobre un coche. “Lo cogí, intentamos desbloquearlo y ver si tenía alguna notificación de alguien con quien pudiésemos contactar pero no fuimos capaces”, cuenta.
Tras estos intentos, decidieron “no tocarlo para que no se le gastara la batería” y esperar a ver si alguien llamaba al día siguiente. Así fue, en la mañana del 9 de julio, la dueña del móvil llamó al teléfono “sin esperar respuesta porque creía que lo había perdido en su propia casa”. Después de ponerse en contacto con la familia y detallarles dónde se encontraban el grupo de Juanma y sus amigas devolvieron el teléfono a su propietaria. Quien incluso quiso ofrecerle una recompensa por el acto. “Les dijimos que no, porque qué mínimo que hacer eso por humanidad, a todo el mundo le gustaría encontrarse a gente que hiciera lo mismo”, detalla.
Pero a pesar del susto, seguro que Lola, la dueña del dispositivo no va a olvidar lo ocurrido gracias al vídeo que Juanma, Marta, Natalia y Lourdes quisieron grabar “como recuerdo”. Ahora, Lola después de encontrárselo navegando por la galería de su teléfono se ha convertido en viral junto a los rescatadores de su móvil tras colgarlo en Twitter. Hasta el conocido twittero Cerciarmy se ha hecho eco de la noticia.
Con este gesto, los cuatro jóvenes cordobeses han dejado reflejado -tal y como dicen cómicamente en el vídeo haciendo referencia al programa de Toñi Moreno- que son unas personas maravillosas.
0