La gripe y otros virus respiratorios repuntan en Córdoba en el arranque del año
La gripe y el resto de virus respiratorios han repuntado en la provincia de Córdoba en el arranque de este año, según el último Informe Semanal de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Andalucía de la Consejería de Salud, correspondiente a la primera semana de 2025.
El informe -consultado por este periódico-, corresponde a la semana del 30 de diciembre de 2024 a 5 de enero de 2025 y señala que la tasa de incidencia semanal de infección respiratoria aguda en la provincia de Córdoba es de 249,3 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una subida con respecto a la semana anterior en la que se situó en 224,3.
No obstante, hasta ahora, el pico se había registrado en la penúltima semana del año pasado, a mediados de diciembre, con una tasa de incidencia de estas patologías de 318,2 casos.
En este informe se refleja la incidencia de síndromes gripales, covid19 y bronquiolitis/bronquitis en menores, además de realizar una vigilancia centinela de estas patologías en los hospitales del territorio andaluz.
Un distrito sanitario duplica en incidencia al resto de la provincia
En el informe de Salud destaca la incidencia de los virus respiratorios en el distrito sanitario del Valle del Guadalquivir, que casi duplica la tasa del resto de la provincia de Córdoba. Así, en el Guadalquivir, la tasa de incidencia semanal de infección respiratoria aguda llega a 404, 2 casos por 100.000 habitantes.
Mientras tanto, en el resto de distritos sanitarios, la incidencia se queda en 222,2 en Córdoba capital, en los 236,8 del distrito Norte y, por último, en los 212,3 casos que se registran en el distrito Sur , el de menor tasa de toda la provincia.
0