Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gala para premiar al sector del turismo por su resistencia en la pandemia

Foto de familia de los premiados en la Gala del Turismo.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes, Córdoba ha acogido una gala especial por el Día Mundial del Turismo, en la que se ha querido premiar al sector, uno de los más afectados por la pandemia de la Covid19. Así, organizado por el Ayuntamiento de la capital, se ha querido ofrecer un reconocimiento especial a los distintos ámbitos que conforman el sector del turismo en la ciudad

En los Jardines del Alcázar, la cita ha sido conducida por la actriz cordobesa Helena Kaittani y ha contado, como plato especial, con la actuación del cantaor cordobés Manuel Moreno Maya, El Pele. Entre los protagonistas de la gala, los premiados por su labor en este tiempo, con distinciones para Hostecor, Ahecor, la Asociación Cordoba Apetece, la Asociación Artesanos de Córdoba, la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación de Organizadores de Congresos, los Amigos de los Patios Cordobeses, la Asociación de Patios Cordobeses “Claveles y Gitanillas”, la Asociacion de Guías (APIT), la Asociación de Comerciantes de la Judería, la Fundación Viana, Córdoba Ecuestre, el Cabildo Catedralicio y, a título individual, Javier Campos.

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha destacado que este encuentro de todo el sector turístico cordobés tiene como objetivo “reconocer el esfuerzo, coraje, compromiso y valentía para afrontar estos difíciles momentos”, justo “en un momento en el que iniciamos la recuperación y en el que el sector debe aprovechar el impulso para volver a situar a Córdoba como destino turístico preferente a nivel nacional e internacional”.

En su intervención, Albás ha incidido en que el sector turístico “es un órgano vital para el desarrollo económico de nuestra ciudad, siempre ha sido así y así tiene que seguir siendo. Es por ello que, con los datos turísticos indicándonos que Córdoba está recuperando poco a poco el pulso del turismo, es un momento clave para marcar nuestras diferencias con otros principales destinos turísticos. Para aprovechar ese ansiado impulso del sector, debemos posicionar nuestra ciudad contando con nuestras fortalezas e impulsando otras nuevas, para competir con garantías en un mercado cada vez más exigente y que busca una oferta turística adaptada a los nuevos tiempos post-Covid”.

La apuesta por la profesionalización y digitalización, por un turismo sostenible e inclusivo y por diversificar la oferta turística, podrán hacer que aumente las pernoctaciones y atraer turismo de calidad durante todo el año, en palabras de Isabel Albás, que ha reiterado que “Córdoba es una referencia turística de primer nivel y merece tener unos premios que pongan en valor el trabajo y la labor de nuestro sector turístico, que sois los principales responsables de conseguir que nuestra ciudad sea conocida y reconocida en todo el mundo”.

Y a los premiados se ha dirigido para agradecer su trabajo: “Detrás de cada uno de vosotros hay una gran historia, mucho trabajo y mucho sacrificio. Gracias a todos y cada uno de vosotros por todo lo que hacéis por Córdoba, por vuestra entrega y por ponerle corazón a todo lo que hacéis. Gracias a todos por aguantar el tirón en estos difíciles momentos y mi aliento y absoluto reconocimiento”.

Etiquetas
stats