Feijóo acusa al Gobierno de “malversar el concepto de feminismo”
Apenas tres cuartos de hora antes del inicio de la manifestación por el 8 de marzo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estrenado el encierro cordobés del fin de semana previsto por su formación para hablar de “igualdad”, de “conciliación” y del 8M. Para hacerlo, el líder nacional del PP ha elegido el patio del exclusivo hotel de El Bailío de Córdoba, donde se ha sentado junto a cuatro mujeres: tres políticas (una empresaria, una agricultora y otra ingeniera) y la hermana de una de las grandes diseñadoras de moda de la ciudad.
El presidente del PP lanzó un duro mensaje contra la izquierda pero sobre todo contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a los que acusó de “malversar la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa que han convertido en la argamasa de un muro. La malversación del concepto del feminismo acompañará a este gobierno los meses que dure”, dijo.
Feijóo sostuvo su acusación en tres claves, que desgranó. La ley del solo sí es sí, “presumir de abolir la prostitución y en realidad protagonizar sórdidas tramas corruptas”, y la ley trans, que consideró una norma de “borrado de las mujeres”. Sobre el solo sí es sí, Feijóo reiteró los argumentos habituales de los populares, con el millar de reducciones de penas y el centenar de excarcelados. “Es una ley que ha beneficiado a miles de agresores y que sigue causando problemas”, dijo, y referenció como “dato” que “hay más violencia contra las mujeres ahora”.
Cuando más aplausos recibió fue cuando dijo que “este Gobierno presume de abolir la prostitución cuando han tenido en su partido y en su gobierno las sórdidas tramas corruptas que tristemente siempre llevan a los mismos sitios. Siempre las pagan con el dinero público, es curioso”. “No pueden dar lecciones de igualdad los que tienen en su partido a los koldos y los titos bernis”, recalcó. También lamentó que la ley trans haya dado motivo a que en estos días haya hombres en los medios de comunicación usando la ley “para reírse de todos, especialmente de las mujeres”.
Unas jornadas del PP por el 8M
Feijóo fue dando paso a cada una de las ponentes pero sacando pecho de las políticas del PP para favorecer las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, y de la “conciliación”. El líder popular se fue a 2002, el año en el que “el PP aprobó” el complemento de 100 euros a las mujeres que eran madres. Y a ese año, hace ahora 22 ejercicios, de cuando el PP, según dijo, comenzó a poner en marcha las leyes reguladoras contra la violencia de género. Así, citó que fueron comunidades autónomas del PP las que las impulsaron, como Navarra en 2002, Castilla y León en 2003 y Galicia en 2004. Entonces, agregó, el PP en Galicia amplió el permiso de paternidad.
“Hace 22 años el PP estaba legislando, buscando políticas económicas para proteger a la mujer de la violencia machista”, expresó. “A principios de siglo empezamos a tomar decisiones que hoy parece que le corresponden a los partidos de izquierda o la pseudoizquiera”, dijo, “y no es así”. “Todo el reguero de legislación que está en el BOE atestigua que nuestras políticas lo que buscan es la igualdad real y efectiva”, sostuvo el líder popular.
La mesa de igualdad del PP la inauguró la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Blanca Torrent, que también es empresaria. La concejala destacó su perfil de mujer, empresaria y política. “Todo me ha venido dado por un caballero. Mujer y empresaria por mi padre, y política por el alcalde de Córdoba, José María Bellido”.
También intervino la senadora del PP Lorena Guerra, que es agricultora de Fuente Obejuna e influencer. Guerra insistió en que en el campo no ha sentido discriminación “ninguna” por ser mujer, aunque destacó que cuando se sube al tractor es algo que sorprende al resto de conductores. Por su parte, Ana Vanessa García, secretaria general de Inclusión Social de la Junta, destacó la reducción del 15% del desempleo femenino en Andalucía desde que Juanma Moreno es presidente del gobierno andaluz. Y Marisa Cano, hermana de la diseñadora Matilde Cano, destacó el perfil femenino de las empresarias cordobesas.
La declaración de Córdoba
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne a miembros de la dirección del partido y a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP desde este viernes al domingo en Córdoba. Con esta reunión, a la que asistirán once presidentes autonómicos, el vicepresidente de Canarias, el presidente de Melilla y un consejero de Ceuta, el PP busca acordar líneas estratégicas de actuación en asuntos clave para el futuro de España y para el día a día de los ciudadanos y su líder anunciará el domingo la Declaración de Córdoba como hoja de ruta de acción común y de coordinación territorial entre CCAA del PP.
Según han informado desde el PP, este cónclave, que ha sido coordinado en las últimas semanas por la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, con las direcciones autonómicas del partido y con las diferentes vicesecretarías, tiene como objetivo principal “sistematizar la fluida colaboración que ya existe entre la dirección del PP y los gobiernos autonómicos para exportar, de unos territorios a otros, prácticas de buena política que redunden en mejor gestión para los ciudadanos”, principal compromiso de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.
Por ello, entre las metas de la reunión figura emprender proyectos en común para “garantizar la unidad y la igualdad de los españoles”, como se ha visto con la propuesta de una EBAU común anunciada por Feijóo hace unas semanas, así como “reforzar e impulsar la acción política en materias decisivas para dar respuesta a las demandas de los españoles”.
Otra de las finalidades del encuentro es “mantener una permanente coordinación de criterios y actuaciones ante los intentos del Gobierno de Sánchez de quebrar la igualdad entre ciudadanos y la solidaridad entre territorios y en defensa de los intereses generales de España”.
En este sentido, para el PP, “es imprescindible favorecer el intercambio de buenas prácticas en la gestión, generalizando la implantación de las políticas que mejor funcionan y fomentar alianzas estratégicas entre las comunidades y ciudades autónomas en áreas del interés común”.
De hecho, ven como “una demanda social que las CCAA estén coordinadas, siempre respetando la pluralidad, pero con diálogo y trabajo común para evitar las barreras entre territorios y las diferencias entre ciudadanos que provoca la desidia del Gobierno central, que ha renunciado a ejercer la tarea esencial de coordinación”.
Para concluir esta reunión de tres días, el PP presentará la Declaración de Córdoba, un documento que será “la hoja de ruta de acción común y coordinación interterritorial de los gobiernos autonómicos y la dirección nacional”.
En esta Declaración de Córdoba, entre otros temas, se detallarán los acuerdos y puntos en unidad y de colaboración entre las diferentes comunidades autónomas, las líneas de actuación comunes en políticas de Estado y las buenas prácticas a poner en marcha en beneficio de los ciudadanos.
Desde el PP resaltan que “las comunidades autónomas son en la España de hoy las instituciones que gestionan el desarrollo de las políticas públicas más importantes para el día a día de los ciudadanos, como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.
Unas políticas que gestiona mayoritariamente el PP, puesto que “gobierna para el 70% de la población española y ostenta el mayor poder territorial de la historia del partido”.
En este sentido, el PP señala que “España tiene en sus gobiernos autonómicos y municipales un auténtico Gobierno porque desde La Moncloa solo se piensa en resistir a toda costa, en lugar de en invertir y promover políticas pensando en el interés general”. De hecho, lamenta que “el PSOE y el propio Pedro Sánchez sólo estén preocupados por tapar la trama corrupta que les ahoga, en lugar de ejercer su labor con responsabilidad y tomando decisiones y medidas a favor del interés general”.
De esta forma, el PP ve “con preocupación la deriva tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo paralizado y cuya única iniciativa en sus primeros cuatro meses de legislatura ha sido la amnistía para atender a las peticiones de sus aliados independentistas, a quienes les deben haberse mantenido en el poder”.
Por todo ello, la dirección que lidera Feijóo cree “necesario seguir invirtiendo y trabajando en mejorar la fluidez, el diálogo y la coordinación” entre sus gobiernos autonómicos como “verdadera fuerza para continuar defendiendo la Constitución, la libertad y la igualdad de todos los españoles”.
0