Facua pide a la Junta que inspeccione al catering Mediterránea tras las denuncias de las familias del CEIP Juan de Mena
Facua Andalucía ha remitido escritos a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y al Servicio de Promoción de la Salud y Acción Local de la Junta de Andalucía en los que les exige que inspeccionen a Mediterránea de Catering SLU tras las numerosas quejas recibidas por la calidad de los menús que sirve en los comedores escolares de dos centros educativos: el CEIP cordobés Juan de Mena y el CEIP sevillano La Motilla.
Tal y como explicaron las familias del CEIP Juan de Mena a este medio, entre las numerosas críticas al servicio de comedor destacan menús repetitivos y sin la variedad en los grupos de alimentos que debe garantizarse según el pliego de condiciones. Estos mismos menús presentarían “una evidente falta de calidad”. De hecho, “los purés que semanalmente se ponen a los niños son descritos por estos como incomibles, presentan mal aspecto y tienen grumos o tropezones”. Además, las tortillas también, en ocasiones, están “aguadas” y se habrían producido casos de “comidas insuficientemente cocinadas como, por ejemplo, albóndigas crudas servidas recientemente”. A ello se suman las quejas por la comida fría o tibia.
Según ha podido conocer este medio, esta semana está prevista en Sevilla una reunión entre la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación, miembros de APAE y representantes de Confederación Andaluza de Asociación de Madres y Padres de Alumnos. En dicho encuentro, todos los participantes tratarán las incidencias registradas en los comedores escolares desde principios de curso.
Aludiendo a la normativa estatal y autonómica relativa a la seguridad alimentaria y nutrición, Facua ha pedido a APAE que lleve a cabo las inspecciones oportunas a esta empresa para comprobar que se estén cumpliendo las condiciones de calidad del servicio que aparecen recogidos en los pliegos de los contratos de concesión del servicio público de comedor.
Por otro lado, la Federación exige al Servicio de Promoción de la Salud y Acción Social que realice evaluaciones presenciales extraordinarias en los diferentes centros educativos donde esta empresa se encarga del comedor escolar, y en concreto en el CEIP Juan de Mena de Córdoba y CEIP La Motilla de Dos Hermanas, tras las quejas recibidas.
0