Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdiputado de Podemos David Moscoso acusa al PSOE de plagiar un texto suyo en una PNL sobre derechos LGTBI

El profesor titular de Sociología en la Universidad de Córdoba (UCO) David Moscoso, en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

El profesor de Sociología en Comisión en la Universidad de Córdoba y exdiputado andaluz de Podemos David Moscoso ha denunciado el “plagio” cometido por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, que ha presentado una Proposición No de Ley que presuntamente “fusila” un artículo científico de la Federación Española de Sociología (FES).

En un comunicado en Twitter, Moscoso ha adjuntado la Proposición No de Ley que se debate este martes en la Comisión de Cultura y Deporte, que lleva por título “La erradicación de la LGTBIfobia en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol”, y el estudio “El colectivo LGTBI en el deporte como objeto de investigación sociológica. Estado de la cuestión”, cuyos autores son el propio Moscoso y Joaquín Piedra, del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla.

El exdiputado, además, ha subrayado los extractos exactos que, a su juicio, han sido plagiados sin citar por el Grupo Municipal Socialista, entre cuyos ponentes está el diputado cordobés Antonio Hurtado.

De hecho, según ha podido saber este periódico, tras la publicación de esta noticia, Hurtado ha contactado con Moscoso para disculparse y anunciar que durante el debate en la Comisión de Cultura y Deporte van a reconocer la autoría original.

La propuesta del PSOE insta al Gobierno a impulsar una campaña contra la LGTBIfobia en el deporte en general y en el fútbol en particular; incluir en el protocolo de actuación la suspensión durante cinco minutos de la competición o prueba deportiva ante casosde intolerancia contra la comunidad LGTBI e instaurar cursos de respeto a la diversidad para personal directivo, técnico y deportivo.

Etiquetas
stats