Eutopía 2021, un programa que apuesta "por el futuro de los jóvenes"

Presentación de Eutopía 2021

Este viernes se ha presentado la décimo sexta edición de Eutopía 2021, un programa de actividades culturales dedicadas a los jóvenes de la provincia. Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba ha expresado la importancia de "estimular la creación joven” ya que la cultura es una industria pujante, "de la que se puede vivir y generar riqueza para la provincia". El programa contará con un total de 48 actividades que se repartirán por la provincia, según ha explicado Carmen Poyatos, directora general del IAJ.

Terminando con las actividades del Plan Planeo, se retoma la cultura apostando por la creatividad de los más jóvenes, que "juegan un papel importante" también en el presente, así lo ha expresado Cintia Bustos, delegada de juventud. Por su parte, Dolores Amo, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, ha resaltado la importancia de que esté presente también en los distintos municipios de la provincia para que "se sientan al mismo nivel que cualquier ciudad".

Las actividades se desarrollarán del 15 al 23 de octubre, entre las disciplinas de estas están el teatro, la música, el emprendimiento y el gaming. Poyatos ha hecho referencia a la importancia de este último en el que se va a apostar "por la formación y el conocimiento de todas las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente" en este sector. Además, los jóvenes podrán presentar sus proyectos de negocio y conocerán casos de éxito en el programa "Somos Futuro".

La juventud ha sido el sector que más se ha visto afectado por la pandemia, por ello, Eutopía quiere trasladarse este año a los municipios "que tienen mayores dificultades para promover este tipo de actividades", ha explicado Poyatos. Algunos de los pueblos en los que se realizarán estos talleres son Cabra, Puente Genil o Bélmez.

Además, del gaming, y el emprendimiento, se realizarán talleres de defensa personal para mujeres, teatro inclusivo, restauración "una seña de identidad del festival Eutopía", sesiones de show cooking o conciertos. Casi medio centenar de talleres para "intentar llegar a todas las materias de la cultura y el arte que permitan mostrar el talento joven de Andalucía".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2021 - 13:16 h
stats