Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escultor cordobés Francisco Javier López del Espino recibirá la Medalla de Oro a las Bellas Artes de Francia

Francisco Javier López del Espino

A. Fresno

0

El escultor cordobés Francisco Javier López del Espino (Córdoba, 1985) recibirá la Medalla de Oro a las Bellas Artes de Francia. Así lo ha comunicado el propio artista en sus redes sociales, en una escueta publicación donde reconoce estar muy feliz y satisfecho por esta distinción. El acto de entrega de este importante galardón tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Salón Intercontinental de la Ópera de Paris.

Francisco Javier López del Espino es uno de los artistas con mayor proyección del panorama escultórico español. Lucentino de nacimiento, comenzó su carrera artística realizando imágenes religiosas, desde donde poco a poco ha ido expandiéndose en el campo de la escultura contemporánea a través del estudio, la reflexión y el esfuerzo. Tal y como reconoció la pasada cuaresma a CORDÓPOLIS, López del Espino no se considera artista, pero hay mucho arte en todo lo que realiza. Domina todas las técnicas necesarias para la realización de esculturas, desde imágenes de museo, galerías de arte, imaginería o esculturas monumentales hasta esculturas de corte impresionista.

Su obra contemporánea ha estado expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid, París, Mónaco o Zúrich, trabajando para gran parte del territorio español. Igualmente, de sus manos han salido muchas imágenes de cristo y de la virgen, pero también representaciones de personas tan diferentes como Juan Carlos Aragón, el jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan o la Madre Teresa de Calcuta. Este nuevo galardón se suma a otros reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera, como la concesión por el Ministerio de Cultura de la República de Francia de la medalla de plata al mérito de las Bellas Artes o el ser miembro adscrito del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España.

Etiquetas
stats