Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y los agentes sociales firman la segunda edición de ‘Juntos x Córdoba’

Firma del acuerdo 'Juntos x Córdoba' en la Diputación este miércoles.

María Berral

0

Este miércoles, los agentes sociales y económicos de la provincia han firmado junto con la Diputación Provincial la segunda edición del acuerdo ‘Juntos x Córdoba’ “por el interés general del desarrollo de la provincia”. Según ha declarado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, esta acción conjunta “da todo el sentido al trabajo coordinado para conseguir los objetivos de desarrollo y empleo”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha declarado que a pesar de la difícil situación ocasionada por la pandemia, vuelven a renovarlo porque “están pasando cosas importantes en la provincia” que está “volviendo a tener un auge importante”. Por ello, ha destacado la importancia de “rubricar convenios” para sensibilizar al apoyo de “creación de empresas, ayudas a desempleados en formación y en sus objetivos de empleo”.

Por su parte, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha señalado que se van a necesitar “más acuerdos y más concertación” así como trabajar en “la capacitación y la trasformación digital”. Desde UGT han presentado dos acciones formativas, un proyecto de transformación digital para el emprendimiento y el acceso al empleo, “y otro que repetimos”; ‘Despega 2021’, un curso de formación de drones. Este está orientado a “personas que están pasando dificultades” como mayores de 45 años, mujeres, jóvenes o desempleados de larga duración, a los que se les proporcionará una certificación oficial “que les habilita para trabajar de forma clara en este tipo de trabajos”.

Desde CCOO, la secretaria general, Marina Borrego, ha resaltado que la Diputación cordobesa “es un ejemplo a seguir por el resto de diputaciones andaluzas”. Desde el sindicato han explicado que continuarán con la formación que el año pasado llegó “a más de 1.200 jóvenes” para informarles sobre cómo es la búsqueda del empleo y cómo se entra en el mercado laboral.

Por su parte, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) han presentado el módulo, “Condicionamientos eléctricos en sistemas megatrónicos y sistemas automatizados”, en un momento en el que la robótica “se va a hacer tan necesaria en Córdoba.”

Por último, los integrantes del acuerdo han procedido a la firma del documento y Antonio Ruiz ha detallado que la dotación para este convenio es de 240.000 euros: 150.000 pertenecen a Iprodeco y 90.000 a la Delegación de Empleo, “recursos importantes que siempre resultan escasos”. Estos irán destinados a poner en marcha seis iniciativas en 2021 “más necesarias que nunca”. Asimismo ha asegurado que “vamos a continuar con una excelente colaboración entre la institución y los agentes sociales y económicos”. 

Etiquetas
stats