Diecisiete familias del CEIP Aduana denuncian que tendrán que matricular a sus hijos en institutos no elegidos como prioritarios
Diecisiete familias de 38 procedentes del CEIP La Aduana han denunciado en un comunicado que tendrán que matricular a sus hijos en centros no elegidos como prioritarios para cursar 1º de Enseñanza Secudanria Obligatoria (ESO).
En su escrito, explican que diecisiete familias que han elegido como prioritario el IES Trassierra, “dándose una auténtica 'demanda social' según establece la norma que regula el propio proceso de escolarización, estarán obligados a matricular a sus hijos del 1 al 10 de julio como establece el calendario para 1º de ESO, en centros no elegidos como prioritarios”.
En ese sentido, exponen que esta elección se había producido por las familias en base a criterios de proximidad a los domicilios, hermanos en el centro o pedagógicos de continuidad lingüistica.
Como establece el propio calendario, las familias han presentado recurso de alzada ante la Delegación de Educación “solicitando de nuevo la creación de una nueva unidad educativa para 1º de ESO en el IES Trassierra y así cubrir dicha demanda”.
Las familias están a la espera de que dicha Delegación “proporcione una solución justa para estos alumnos, contribuyendo además a la conciliación familiar”, concluyen.
0