Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AGUAS RESIDUALES
Denuncian la presencia de aguas fecales junto a viviendas del barrio del Guadalquivir

Aguas fecales en el barrio del Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

La formación política 'Andalucía Entre Tod@s' ha denunciado nuevamente la presencia de aguas residuales en otro de los barrios de Córdoba. En esta ocasión, se encuentran junto a viviendas de la manzana 17 del barrio del Guadalquivir, según han informado a este medio.

A comienzos de mes la organización remitía una queja al Ayuntamiento de Córdoba por la presencia de aguas fecales en Las Moreras, concretamente en uno de los accesos a la Plaza Patio Juan Miró entre los bloques 4 y 5. Se trataba de un episodio que se repetía después de que los vecinos denunciaran la presencia de estas en el bloque 11 del Patio Bartolomé Polo y Raigón.

Este viernes, la plataforma ha expuesto que la situación en el barrio Guadalquivir es competencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ya que “los patios en el Guadalquivir se recepcionaron como privados y, por lo tanto, es responsabilidad de AVRA” el estado en el que se encuentra la vecindad.

Por tanto, este nuevo episodio de aguas residuales en otro de los barrios ha sido, según han informado, comunicado en la queja ya emitida al Defensor del Pueblo por el mismo problema en Las Moreras. Asimismo han señalado que “es constatable el abandono del parque público de viviendas de alquiler social de la Junta de Andalucía desde AVRA”. Una situación por la que se encuentran “estudiando la posibilidad de denunciar ante Fiscalía la situación de insalubridad que provoca está dejadez y desidia”.

Asimismo desde 'Andalucía Entre Tod@s' han publicado un vídeo en el que puede comprobarse la presencia de estas aguas por gran parte de la zona. Además, en la grabación señalan un nido de ratas en el mismo lugar.

Etiquetas
stats