Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el “abandono” de los arroyos de la capital por la falta de limpieza y mantenimiento

Imagen de un arroyo de la capital.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU Córdoba ha lamentado y criticado el estado de “abandono”  en el que se encuentran los arroyos del término municipal de Córdoba, y eso se  debe “en gran medida” a la decisión del alcalde de “no continuar las negociaciones,  que ser iniciaron en el mandato anterior, con la Confederación Hidrográfica del  Guadalquivir con el fin de establecer un convenio para su limpieza y mantenimien to”. 

Una vez más, añaden desde IU, se vuelve a poner de manifiesto la “falta de volun tad y la inoperancia” del alcalde y del equipo de gobierno “más caro de la historia”,  que está más preocupado “por el marketing y por vender humo que por resolver los  verdaderos problemas que tiene la ciudadanía”. 

Si en vez de emplear su tiempo en “hacerse fotos”, añaden desde IU, lo hubiera  dedicado a culminar ese convenio para el mantenimiento de los arroyos, “hoy, los vecinos y vecinas de Fátima, Villarrubia o Alcolea no tendrían que mirar al cielo con  incertidumbre, ante la posibilidad de inundación”, y todo como consecuencia del  estado de “abandono” en el que se encuentran sus arroyos, en los que se “siguen  acumulando residuos y basuras así como brozas y matorral alto, que impiden que  fluya el agua correctamente”.  

Colectores e imbornales

De igual forma, la dirección local ha lamentado que “ante las primeras lluvias los  vecinos y vecinas de Córdoba vean casi inundadas sus calles”, y eso se debe en  parte a que el equipo de gobierno “no intensificó” durante los últimos meses la lim pieza y mantenimiento de colectores e imbornales, tal y como pedimos durante  todo el verano. 

Cabe recordar que, el año pasado, esas primeras lluvias provocaron “imágenes de  calles inundadas en algunos puntos de la ciudad, ya que ”los sumideros de Córdo ba están, en algunos casos, saturados de hojas y residuos que acumulan durante  el verano“.  

Por todo ello, desde IU vuelven a pedir al alcalde que “abandone su política espec táculo y dedique su tiempo a trabajar y a dar respuesta a las necesidades de la  ciudadanía, en este caso para evitar que se inunden las calles de Córdoba tras las  primeras lluvias”. 

Etiquetas
stats