Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dcoop recibe una ayuda para producir una aceituna de mesa de mejor calidad y con menos impacto ambiental

Aceitunas en un olivo cordobés

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial (EPE) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado una ayuda de 8,59 millones de euros para 17 operaciones de I+D+I empresarial en Andalucía, cuyo presupuesto total asciende a once millones de euros, de los que 528.611 euros corresponden a Córdoba.

El proyecto aprobado en Córdoba está relacionado con el desarrollo de un novedoso proceso de producción de aceituna de mesa que mejore la calidad, la seguridad microbiológica y el impacto ambiental, a cargo de Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza. Este proyecto tiene un presupuesto global de 801.898 euros, de los cuales 528.611,16 euros serán aportados en concepto de ayuda por el CDTI.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, las cifras en el marco nacional se elevan a la aprobación de 116 proyectos y 84 millones de euros, de los que el CDTI aporta 64,09 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 130 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.

Etiquetas
stats