Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama más seguridad para los trabajadores penitenciarios tras las últimas agresiones

Concentración del Csif.

Redacción Cordópolis

0

CSIF ha convocado este miércoles una concentración en la Subdelegación del Gobierno para condenar las agresiones continuas que sufren los trabajadores de las prisiones de toda España y reclamar al Ministerio del Interior actuaciones urgentes prisiones y en demanda de mayor seguridad y de la cobertura de plazas vacantes en estos establecimientos. El sindicato ha querido también mostrar su apoyo a la funcionaria de la Prisión de Logroño que sufrió el pasado 6 de noviembre una agresión por parte de una interna, quien le propinó varios golpes y ocasionándole diversas lesiones.

CSIF Prisiones Córdoba denuncia que “el deterioro en la seguridad en los centros se hace patente día a día como demuestra el hecho de que las últimas semanas están siendo especialmente duras en las prisiones españolas con una sucesión de incidentes de extrema gravedad y que parecen tener un mismo nexo, que es la dejadez de los gestores de Instituciones Penitenciarias y la falta de respeto a los profesionales de los centros, a quienes no se les tiene en cuenta a la hora de adoptar determinadas decisiones”. “Reclamamos al Ministerio del Interior actuaciones urgentes prisiones y en demanda de mayor seguridad y de la cobertura de plazas vacantes en estos establecimientos”, asevera el sindicato.

La central sindical resalta, asimismo el importante déficit de funcionarios de prisiones que afecta al Centro de Penitenciario de Alcolea, ya que actualmente hay vacantes sin cubrir en las relaciones de puestos de trabajo (RPT) del establecimiento. “Se trata de una situación inadmisible de carencia de efectivos en la prisión, cuyo personal afronta su trabajo diario con una enorme falta de medios y bajo una gran presión”, subraya el sindicato.

CSIF Prisiones Córdoba señala que “ha llegado el momento de gritar basta ya, puesto es necesario que se apruebe de una vez por todas la legislación que dote a los trabajadores penitenciarios de autoridad, de forma que estas agresiones comiencen a considerarse como un atentando a la autoridad y no se salden con meras sanciones administrativas como ocurre en la actualidad”. Del mismo modo, la organización sindical recuerda que está declarado un conflicto colectivo con la Administración penitenciaria por la falta de negociación de las mejoras que necesita el personal de las prisiones, como son el reconocimiento y respeto por parte de los gestores de Instituciones Penitenciarias, una retribución adecuada a las funciones que realizan estos profesionales, la impartición de una formación continua y adaptada al trabajo que desempeñamos y el encuadramiento de la plantilla en el grupo B del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep).

Etiquetas
stats