Cruz Roja concluye su dispositivo en la Feria de Córdoba con 1.064 personas atendidas

Una ambulancia de Cruz Roja en la Feria

El voluntariado de Cruz Roja ha atendido a 1.064 personas dentro del dispositivo sanitario que instaló en el Arenal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. 

Este volumen de incidencias, la mayoría de escasa gravedad, es inferior al de la última edición (2019), con un descenso del 8 por ciento, pues aquel año ascendió a 1.154 la cifra de atenciones. Los días con mayor número de asistencias fueron, por este orden, el primer sábado, el jueves y el segundo sábado.    

Las causas más frecuentes por las que ha tenido que intervenir durante estos nueve días de Feria el voluntariado de Cruz Roja han sido heridas leves, intoxicaciones etílicas y traumatismos provocados por pequeñas caídas o golpes, en su mayoría problemas de escasa importancia. Prueba de ello es que solo en algo más de medio centenar de ocasiones, la persona atendida tuvo que ser evacuada a un centro sanitario. 

Por sexos, el balance quedó finalmente muy parejo (534 a mujeres frente a 530 hombres); mientras que por edades, las franjas predominantes fueron las comprendidas entre los 30 y los 60 años (403 casos) y los 18 y los 30 (402 atenciones). A menores de edad se contabilizaron 200 asistencias. 

Etiquetas
stats