Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Rosario María Chacón, premiada por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía

La fisioterapeuta cordobesa Rosa María Chacón.

Redacción Cordópolis

0

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa) ha galardonado a la fisioterapeuta cordobesa Rosario María Chacón Quintero por su Trabajo de Fin de Carrera (TFG), titulado 'Riesgos laborales de la higiene industrial en el fisioterapeuta: revisión sistemática'.

Según ha indicado la institución colegial en una nota, ha resuelto su convocatoria de Premios Icpfa 2020, en la que Chacón ha obtenido el segundo premio de la categoría Premio de Investigación Fin de Carrera 'Alejandro Plaza'. Gracias a esta distinción, la fisioterapeuta cordobesa ha sido premiada con 600 euros.

“Desde el principio de la realización del trabajo tanto mi tutor, Antonio Ranchal, como yo nos tomamos con muchas ganas el TFG. El tema elegido es muy actual por la situación generada por el covid-19, ya que se basa en conocer los riesgos biológicos a los que se expone un fisioterapeuta”, ha afirmado Chacón al conocer que había sido premiada. Además, ha querido agradecer al colegio su labor de avance en la investigación y difusión científica en el campo de la Fisioterapia.

Actualmente, trabaja en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba). “Cuando recibí la noticia del premio fue una motivación y una gran alegría porque estábamos pasando muy malos momentos en el hospital y me ayudó a seguir disfrutando de mi profesión y seguir ayudando a los pacientes”, ha contado Chacón, quien también se mostró muy agradecida con su familia y compañeros de carrera.

Chacón comenzó sus estudios de Fisioterapia motivada por dos experiencias personales a través de las que conoció la importancia de la intervención fisioterapéutica. “Tuve que dejar mis estudios musicales por una lesión y en otra ocasión, sufrí una intervención quirúrgica que requirió rehabilitación durante seis meses. En este tiempo, he podido comprobar la gran labor que realizan los fisioterapeutas para recuperar la funcionalidad y volver a retomar la vida normal”, ha explicado.

Precisamente, Rosario María Chacón quiere enfocar su carrera profesional a la Fisioterapia Neurológica y de las artes escénicas. “Son campos que me llenan mucho por los resultados tan satisfactorios que consigues para la persona”, ha apostillado.

Etiquetas
stats