Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Nancy Maturana, una de las ganadoras del certamen de moda flamenca de la Fundación Cajasol

Desfile de las propuestas de Nancy Maturana

Redacción Cordópolis

0

Las ocho diseñadoras ganadoras de la quinta edición del concurso Fundación Cajasol Emprende Lunares han presentado sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol. Como novedad, los desfiles han sido semipresenciales con un aforo limitado de público y online. Entre las diseñadoras ganadores se encuentra la cordobesa Nancy Maturana y su colección Flamenca 2.0.

Además de Córdoba, el resto de diseñadoras participantes proceden de Sevilla, Granada, Jaén y Madrid y son Rosa Rosal, colección Renacer (Sevilla); Carmen Espaliu, colección Taconazo (Sevilla); Nuria Carmona, colección Maldita Condena (Granada); Arantxa Aguilera, colección Embrujo (Loja, Granada); Rosario Sosa, colección Renacer (Jaén); Toñi Salas, colección Solera (Andújar, Jaén); Isabel Quiles, colección Miku (Madrid). Cada uno presenta una colección de cinco diseños exclusivos.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. En una nota de prensa, la Fundación Cajasol ha señala que en un año tan delicado para el sector de la moda flamenca, marcado por la pandemia y la no celebración de ferias y romerías, por segundo año consecutivo, tanto la Fundación Cajasol como SIMOF y Fibes han querido seguir apoyando este programa formativo y celebrar una nueva edición Emprende Lunares para dar la oportunidad a estos diseñadores de seguir formándose y profesionalizándose en este sector.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos que han consistido en un plan de formación en gestión empresarial, así como un plan de promoción que conlleva participar en el desfile individual celebrado hoy en la Fundación Cajasol y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en 2022.

Los desfiles cuentan con la colaboración de las empresas Marqués de Cáceres y Aromas, la peluquería de Ana Camero y la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero.

Etiquetas
stats