Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza el 40% de la población a vacunar ya con al menos una dosis

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba roza ya el 40% de población a vacunar con al menos una dosis, según los datos de este mismo miércoles a los que ha tenido acceso este periódico. La famosa inmunidad de rebaño se alcanzaría con el 70% de la población a vacunar ya inmunizada, por lo que la provincia estaría ya cerca de conseguir ese objetivo.

Este miércoles se administraron un total de 7.784 dosis de vacunas en la provincia, la cifra más alta para este día de la semana desde que se inició el proceso de vacunación. El récord está, no obstante, en las casi 12.000 dosis en un día alcanzadas a final de la pasada semana.

En total, en la provincia de Córdoba se han administrado ya 381.919 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles. En total, 261.544 cordobeses tienen ya al menos una dosis. Es el 33,5% de la población en general y el 39,6% de toda la población a vacunar, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De todos estos, 129.473 cordobeses ya tienen la pauta completa. Es decir, el 16,6% de la población cordobesa en total.

Córdoba sigue siendo la provincia que más rápido está vacunando de toda Andalucía. De hecho, la diferencia con la media regional ya es cuatro puntos favorable a la provincia cordobesa.

En la provincia, con Janssen, es decir, con monodosis, ya son más de 5.000 las personas totalmente inmunizadas. Por tipo de vacunas, la más administrada es la de Pfizer, con 266.963 dosis, frente a algo más de 84.000 que se han inyectado de AstraZéneca.

Etiquetas
stats