Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cerró el año pasado con más bajas que altas de empresas

Albañiles trabajando en una construcción de pisos

Carmen Reina

0

La estadística experimental sobre la coyuntura demográfica de empresas que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que la provincia de Córdoba cerró el último trimestre del pasado año con más bajas que altas de empresas.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar información coyuntural sobre la evolución de la demografía de empresas y aborda la demografía trimestral de empresas empleadoras en cada provincia, señala el INE. En el caso de Córdoba, el cuarto trimestre de 2022 se cerró con 1.067 altas o reactivaciones de empresas, mientras que hubo 1.122 bajas.

Esto supone un resultado negativo de 55 bajas más que altas o reactivaciones, es decir, una tasa neta de crecimiento de empresas del -0,30% en el cuarto trimestre del año. En el primer trimestre de 2022 la tasa de crecimiento fue del 0,54%, en el segundo del 1,18% y en el tercero de -1,04%, según los datos del INE.

La estadística señala que, mientras tanto, un total de 16.121 permanecieron activas en ese periodo en la provincia cordobesa.

Por sectores, de las empresas que se dieron de alta o reactivaron en el último trimestre del año, 200 son de servicios de comidas y bebidas, 153 de comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas y 79 son de actividades de construcción especializada.

Le siguen 76 firmas del sector de la construcción de edificios, 53 del sector de la educación, 24 pertenecen a la industria de la alimentación y otras 24 a actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre las más numerosas de las empresas que se dieron de alta al cierre del pasado año en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats