Continúa el llamamiento para que 20 familias de Córdoba acojan a niños saharauis durante el verano

Despedida de los niños saharauis en 2018

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) continúa necesitando hasta 20 familias de Córdoba para que acojan en sus casas este verano, durante los meses de julio y agosto, a niños saharauis que vivien en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), en pleno desierto del Sáhara.

Tras un primer llamamiento a la solidaridad el 15 de mayo en el que la asociación solicitaba la colaboración de 40 familias, Acansa consiguió que 20 familias se unieran al proyecto Vacaciones en paz. Pero la necesidad de más hogares de acogida sigue y la secretaria técnica de la organización, Bea Sánchez, no contempla otro escenario que no sea el objetivo autoimpuesto para este año: que 100 menores pasen el verano en Córdoba.

Reconoce que “siempre a última hora” se han apuntado todas las familias necesarias para llevar a cabo el proyecto, por lo que espera que este año ocurra lo mismo, aunque es cierto que “es complicado” debido a tres factores, afirma. El primero, la paralización de Vacaciones en paz durante dos años. “Cuando un programa se para, es muy complicado volver a reactivarlo, pero creo que con el esfuerzo de todos, podemos”, asegura Sánchez, que apunta a la situación económica y a la guerra de Ucrania como el resto de causas determinantes para que aún no hayan encontrado a las 20 familias que faltan.

La reactivación del programa ha traído un cambio sustancial: los menores que viajarán a Córdoba serán los nacidos en 2014. En anteriores ediciones llegaban hasta la capital niños de hasta diez u 11 años y otros que ya habían participado en el proyecto. En esta ocasión, Acansa ha querido dar una oportunidad de un verano diferente a niños de ocho años.

Para ser familia de acogida basta con contactar con Acansa a través del teléfono 957491119 o de Whatsapp 690150047. Los requisitos para ello son no ser mayor de 65 años, no estar inmerso en un proceso de adopción y tener una casa con las condiciones higiénicas, de salud y habitabilidad adecuadas.

Etiquetas
stats