Condenan a una empresa cordobesa a una indemnización de 7.000 euros por ir contra la libertad sindical
El sindicato CTA ha informado de una sentencia a su favor por la que se condena a una empresa de la provincia de Córdoba a indemnizarle con 7.000 euros por ir contra la libertad sindical. CTA explica en un comunicado que el juicio se ha celebrado recientemente por vulneración de derechos fundamentales de la persona y de la libertad sindical contra la empresa Fuente el Pino, de la localidad de Santaella.
Los hechos denunciados y juzgados ocurrieron en mayo del año 2021, cuando el empresario recibió mediante correo electrónico la notificación del preaviso de elecciones sindicales, por parte de CTA. “Y este convocó a una asamblea, para amenazar gravemente a la plantilla por haber elegido para la promoción de las elecciones sindicales al sindicato CTA y no a UGT o a CCOO”, asegura este sindicato.
Estos hechos fueron denunciados ante el Juzgado de lo Social en aquel momento, con “todo un periplo judicial hasta llegar hasta este juicio”, tres años después, con distintos recursos de la empresa.
Finalmente, el juicio celebrado recientemente ya cuenta con sentencia, que reconoce que el empresario “intentó atemorizar a las trabajadoras vulnerando la libertad sindical, al proferir expresiones como: ” …me habéis hecho mucho daño…“. ”…podéis haber avisado a UGT o a CCOO y una vez salir unos y otra vez otros…“ ”…no me va a temblar el pulso, si tengo que traer a 15 mujeres de fuera las traigo…“., expone el sindicato. CTA recuerda que la empresa ha sido condenada a pagar 7.000 euros en concepto de indemnización al sindicato.
0