Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza este jueves el primer Campeonato de España de la Raza Hispano-árabe

Presentación del campeonato.

Redacción Cordópolis

0

El I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe, organizado por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe (Ueghá) e impulsado por la Delegación de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), se celebra entre este jueves y el domingo en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos como colofón final a la programación del Otoño del Caballo 2022.

Este evento, que supone la principal novedad de esta edición del Otoño del Caballo, será el primero que se organiza a nivel nacional y contará con la asistencia de 95 caballos.

En una nota, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), ha agradecido a Ueghá “su apuesta por Córdoba para celebrar la primera edición de este campeonato”, destacando “el orgullo que supone para Córdoba la organización de eventos de primer nivel, que posicionan a la ciudad como referente a nivel mundial en el mundo del caballo”.

Albás ha recordado el retorno que supone para Córdoba eventos de este tipo, “que en cada edición atraen a miles de visitantes, generando un gran impacto económico en la ciudad y posicionando la marca Córdoba en nuevos mercados”.

La primera teniente de alcalde ha animado a todos los cordobeses a sumarse a este último gran evento de Otoño del Caballo 2022, dado que “va a permitir disfrutar durante estos días de la belleza de los mejores ejemplares de pura raza hispano-árabe”. “Un espectáculo que no dejará a nadie indiferente”, ha aseverado.

Esta edición del Otoño del Caballo ha contado con una gran respuesta por parte del público y con una programación muy extensa, con un concurso de exhibiciones y dos campeonatos al más alto nivel: el XLII Campeonato de España de Caballos Árabes y el I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispanoárabe.

Etiquetas
stats