Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Séneca, premiado como mejor proyecto educativo de España

Colegio Concertado Séneca.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Concertado Séneca ha sido galardonado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) como el colegio de España con el mejor proyecto educativo del curso 2018-19 gracias a Superhero, el programa de actividades que durante todo el curso pasado involucró no sólo a los alumnos de todas las etapas del centro, sino también a toda la comunidad educativa, familias y entorno del colegio en la barriada de Fátima.

Este lunes, una delegación del colegio (compuesta por Charo Ramírez, Carmeli Llamas y Juan Carlos Castro) se desplazará a Barcelona y presentará el proyecto en la cena pedagógica que se desarrollará en los actos de celebración del X aniversario de la FPdGi. Esta tendrá lugar tras la entrega de los premios a los jóvenes emprendedores del año por parte de los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Superhero tuvo como propósito fundamental la toma de conciencia del alumnado y sus familias sobre su capacidad para dar respuesta a los problemas cotidianos, así como sensibilizar y valorar a aquellas personas cercanas que se enfrentan a situaciones complicadas y aquellas que trabajan en beneficio de una causa noble (asociaciones sin ánimo de lucro, profesionales de la sanidad, seguridad, voluntarios, ecologistas, cuidadores de ancianos,etc.).

El proyecto, que se desarrolló durante todo el curso académico, tuvo como ejes vertebrales una parte intrapersonal (el superhéroe que llevo dentro) y otra interpersonal (el superhéroe que tengo al lado), para terminar con la mar de superhéroes. Una campaña de donación de sangre, una carrera solidaria con recogida de alimentos, una campaña informativa sobre el riesgo de cáncer de piel, programas de radio o diversas actividades para sensibilizar al alumnado de la capacidad laboral y emprendedora de la mujer fueron algunos de los productos del proyecto, así como una liga de reducción de residuos. Esta última tarea fue el germen de la continuación del programa, que este curso se ha enfocado en el reciclaje y el respeto del medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Wseme26lmew

El Séneca, una cooperativa educativa que este año cumple 40 años de existencia, es un centro bilingüe con dos líneas bilingües desde los 3 a los 16 años. Así, el colegio permite a sus alumnos desarrollarse desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO, así con un aula de integración. Todo ello aportando el valor añadido que supone su pertenencia a la Red Andaluza de Ecoescuelas, la Bandera Verde que acredita su reconocimiento ecológico o el Club Deportivo Decorséneca, que ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares.

El centro, a través de una nota interna, ha querido agradecer a toda la comunidad educativa y familias su “participación y apoyo en la realización del Proyecto Superhero”, compartiendo la felicitación por un logro que “es sólo el reflejo del interés, el trabajo continuo y el empeño que ponemos todos y todas en la educación de nuestro alumnado”.

Etiquetas
stats