Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Círculo de la Amistad organiza un ciclo de jornadas sobre la Transición

Círculo de la Amistad.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto de Estudios de la Democracia CEU, el Real Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario y el Centro de la Asociación Católica de Propagandistas de Córdoba han organizado unas jornadas online acerca de 'Los valores éticos de un proceso político. La Transición en Córdoba', que tendrán lugar los martes desde el 11 de mayo al 8 de junio con la colaboración de la Fundación Miguel Castillejo y la Asociación Presencia Cristiana.

Según ha indicado el Círculo de la Amistad en una nota, en dichas jornadas se ha querido contar con protagonistas de la época y especialistas que trazarán una secuencia acertada de lo que fue aquella etapa histórica en nuestra ciudad. Tras cada una de las ponencias tendrá lugar una charla coloquio con los intervinientes.

Las cinco conferencias, que serán a las 19,30 horas, se retransmitirán a través de la plataforma Zoom, en su versión seminario. Todos los enlaces estarán disponibles en la web del Círculo de la Amistad (www.circuloamistad.com).

Así, el martes 11 de mayo será la primera sesión con 'El Círculo Cultural Juan XXIII. La pre-transición en Córdoba', de la mano de Benito Gálvez, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, mientras que una semana después, llega' La Transición Política desde dentro', con José Manuel Otero Novas, miembro del Grupo Tácito y exministro de la Presidencia y de Educación. El martes 25 de mayo será el turno de 'La aportación de los políticos cordobeses a la Transición Política', con José Javier Rodríguez Alcaide, ex diputado de la UCD por Córdoba, como ponente.

Ya en junio, el día 1 se abordará 'La transición política desde la óptica del humanismo cristiano', con José Ramón Recuero, abogado del Estado, filósofo y escritor. Por último, el 8 de junio cerrará el ciclo la conferencia 'Los hombres de la Asociación Católica de Propagandistas en la Transición', de Pablo Gutiérrez, responsable de Campus Life, Universidad CEU San Pablo.

Etiquetas
stats