Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“En este centro creemos en la igualdad y educamos para ello”: la iniciativa conjunta de los colegios e institutos del Distrito Sur

Pancantas del 8M en los colegios del Distrito Sur de Córdoba

Carmen Reina

0

“En este centro educativo creemos en la igualdad y educamos para ello”. Ese es el lema, claro y directo, que han desplegado en carteles en un total de 13 colegios e institutos del Distrito Sur de la capital cordobesa, en una acción conjunta, amparada por la Red de Igualdad del Distrito Sur que desde 2016 viene trabajando con los escolares de la zona en la educación en valores igualitarios entre chicas y chicos.

La iniciativa, que se ha realizado como actividad por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha colgado de las fachadas de los centros educativos grandes carteles para señalar su compromiso con la igualdad, la de los docentes y la que inculcan a su alumnado, en una actividad al unísimo en los colegios e institutos de los barrios que componen el distrito Sur de Córdoba y que se financia con fondos concedidos a algunos de estos centros por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Red por la Igualdad del Distrito Sur trabaja desde hace años en valores de equidad entre las niñas y los niños, en una formación donde los vecinos, colectivos de mujeres y otros agentes de sus barrios suman su compromiso para que las generaciones futuras dobleguen la desigualdad entre géneros, explica a Cordópolis Charo Doblas, coordinadora de Igualdad en uno de los colegios participantes.

La lista de 13 colegios e institutos del Distrito Sur que ha llevado a cabo la iniciativa la componen el CEIP Albolafia, CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, CEIP Abderramán, CEIP Andalucía, CEIP Gloria Fuertes, IES Guadalquivir, IES Averroes, IES San Álvaro, CEIP Fray Albino, CEIP Federico García Lorca, CEIP San Juan de la Cruz, CES Ramón y Cajal e IES Santa Rosa de Lima.

Desde hace algunos años ya, la Red por la Igualdad viene trabajando en común en el distrito en la conmemoración de un día tan relevante como es el 8M. “Siempre en las calles y plazas del distrito y en instituciones de carácter social como el centro social Rey Heredia, las familias y el alumnado de estos centros y la vecindad del barrio, han estado presentes en todos los actos organizados”, recuerdan. Ahora, con la pandemia de la Covid19 y la imposibilidad de celebrar actos conjuntos, la lucha por la igualdad se ha reinventado y los centros educativos del barrio han puesto su granito de arena en forma de mensaje bien visible para toda la ciudadanía.

Y, junto a ello, a lo largo de la semana, cada uno de los colegios e institutos han sumado sus propias actividades en las aulas para seguir fomentando los valores de la igualdad en el distrito, para concienciar, visivilizar y denunciar las situaciones injustas de las mujeres en distintos ámbitos.

Etiquetas
stats