Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO y CaixaBank colaboran para apoyar al tejido empresarial en el marco de los fondos Next Generation

Antonio Díaz y Juan Ignacio Zafra, en la sede de CECO.

Redacción Cordópolis

0

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración “para apoyar al tejido empresarial cordobés en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la Unión Europea (UE) tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia”.

En concreto y según ha informado CECO en un comunicado, CaixaBank y la patronal cordobesa buscan con este acuerdo “aunar esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en los distintos proyectos o convocatorias que se publiquen”, teniendo en cuenta que “los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo, en su conjunto, van a suponer una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial”.

Así, para el presidente de CECO, Antonio Díaz, este convenio, enmarcado en el acuerdo de colaboración que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank tiene suscrito para toda Andalucía, “tiene el valor del desarrollo de actuaciones para exponer al mundo de la empresa qué programas del Plan Europeo de Recuperación se ponen en marcha y que oportunidades puede generarles a las empresas cordobesas”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank para Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha puesto de manifiesto la motivación de la entidad financiera por “acompañar” al tejido empresarial cordobés “en los ambiciosos retos que se presentan ante el futuro, tanto en lo referente a los Fondos Next Generation, como a cualquier otro proyecto que tengan en cartera; tenemos que intentar que ninguna propuesta de interés para Córdoba se quede en un cajón por la falta del respaldo o de la financiación necesaria para llegar a buen término”.

En este contexto, se celebrará el 26 de octubre una jornada empresarial bajo el título 'Accesos a los Fondos Next Generation EU. Convocatorias y consejos prácticos para las empresas', en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Etiquetas
stats