Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo señala un cambio del “falso municipalismo del PSOE” a las “ayudas reales de Cs”

Fran Carrillo (Cs)

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha afirmado este jueves que existen dos tipos de municipalismo, “el falso y el real” y ha asegurado que “si hay ayudas y un respaldo cierto a los municipios andaluces es porque Cs está gobernando en la Junta”, celebrando que se ha “pasado del falso municipalismo del PSOE a las ayudas reales de Cs en el Gobierno de Andalucía”.

Según ha indicado la formación naranja en una nota, Carrillo ha afirmado que Cs lleva “impreso en su ADN” la apuesta por el municipalismo al entender que “los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al ciudadano y las que de manera más inmediata dan respuesta a sus demandas y necesidades”.

“En el otro lado nos encontramos la bandera del falso municipalismo que enarbola el PSOE, que sigue gobernando en municipios a los que prefiere tener axfisiados, controlados y poco desarrollados, con escasas oportunidades de trabajo y con presupuestos que no llegan”, ha expresado Carrillo.

Frente a esa “asfixia a la que los socialistas someten a los ayuntamientos”, Carrillo ha destacado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de Cs para que la Junta inste al Gobierno central a “poner en marcha un plan especial de aplazamiento de la deuda que los municipios tienen contraída” con el Gobierno de la Nación.

“Eso es actuar con hechos y no con palabras”, ha manifestado el diputado andaluz por Córdoba, quien ha anotado que “con Cs al frente de la Junta no se han dejado de dar ayudas a los municipios y una muestra más es que mañana viernes, el vicepresidente, Juan Marín, firmará un acuerdo con las diputaciones para que el plan de fomento del empleo agrario sea una realidad y lleguen los fondos a los municipios”.

En el caso de Córdoba, ha afirmado que “se destinarán 9,2 millones de euros para tal fin, siendo la segunda provincia andaluza con más fondos”. “No ha habido un gobierno tan encima de la crisis y que haya ayudado más a los ciudadanos que este gobierno del cambio de Cs”, ha asegurado el también portavoz adjunto parlamentario.

“Los ciudadanos tienen que saber que el PSOE no está con ellos y que el Gobierno central, aprovechando el superávit de los ayuntamientos, les quitó liquidez supuestamente para sufragar la pandemia”, ha lamentado Carrillo, quien ha defendido que “las principales ayudas que les llegan a los cordobeses las gestiona Cs, igual que las principales reformas que se están emprendiendo desde el Gobierno andaluz, que tienen el sello naranja”.

Etiquetas
stats