Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Martínez, nuevo presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

Carlos Martínez, nuevo presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La candidatura encabezada por Carlos Martínez Sepúlveda ha resultado ganadora de las elecciones a la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba, celebradas hoy viernes, 19 de mayo, en la sede del Colegio de la Abogacía de Córdoba y a la que concurrían dos candidaturas.  

La nueva Junta Directiva de la AJA-Córdoba, que tomará posesión en las próximas semanas, está integrada por Carlos Martínez Sepúlveda, Presidente; Tania Verastegui Martínez, Vicepresidenta; Carmen Latorre Bernal, Secretaria; Álvaro Martín Cordobés, Tesorero; Isabel Mª Aperador Sepúlveda, Vocal 1ª; Juan José Peñafiel Benavides, Vocal 2º y Pablo Montero Yllescas, Vocal 3º

La candidatura de Carlos Martínez ha obtenido 71 votos para el cargo de presidente, 74 para vicepresidente, 73 para secretaria, 73 para tesorero, 75 para vocal 1º, 74 para vocal 2º y 74 para vocal 3ª. Frente a ello, la candidatura de Rafael Reyes Santos, ha obtenido 61 para el cargo de presidente, 58 para la vicepresidenta, 58 para secretaria, 59 para tesorero, 56 para vocal 1º, 58 para vocal 2º y 57 para vocal 3º.

La nueva Junta Directiva de la Agrupación, como ha explicado su presidente, “pretende continuar con la labor que ha venido ejerciendo durante el pasado mandato la Agrupación, reforzando la actividad en los aspectos que la abogacía joven más demanda, sin dejar atrás una labor básica de la Agrupación: el fomento del compañerismo y las relaciones sociales a través de encuentros profesionales”.

En concreto, ha avanzado, “tenemos previstas iniciativas dirigidas a consolidar el crecimiento profesional de la Abogacía Joven, como son cursos enfocados en la gestión de despacho: fiscalidad, previsión social, contabilidad básica”. Además, añade, “otra medida novedosa es nuestro compromiso para colaborar con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), para conocer a jóvenes profesionales de otros sectores y ampliar relaciones para los agrupados”.

En estas elecciones a la Junta Directiva de la Agrupación han votado XXX personas (130 ejercientes y 8 no ejercientes), lo que representa una participación del 33% sobre el total de los agrupados que integraban el censo electoral. Un total de 408 abogados jóvenes, 337 ejercientes y 71 no ejercientes, estaban llamados a participar en estas elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba.

Etiquetas
stats