Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los camioneros cordobeses, a la espera de la decisión de la plataforma para ir a la huelga

Miembros de la plataforma en la pasada huelga del mes de marzo en Córdoba

Juan Velasco

1

La delegación cordobesa de la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte ya ha votado si quiere o no iniciar una nueva huelga, similar a la que paralizó el comercio durante el pasado mes de marzo. No obstante, el resultado de la votación será un misterio, puesto que, según ha detallado a este periódico Miguel Barrera, portavoz de la plataforma, en Córdoba asumirán la decisión que se tome a nivel nacional.

La votación ha tenido lugar este domingo en el Hotel La Lancha. Allí estaban llamados los delegados asignados a la provincia en representación de Plataforma para que expresen sus deseos mediante una votación. Sobre la mesa está reanudar o no el paro detenido el día 2 de abril.

Una decisión se tomará el próximo 30 de junio. En los comunicados internos, la plataforma ya advierte de que habrá de nuevo huelga si el Ministerio de Transporte no cumple con lo prometido. “Del resultado de la votación, se informará a la Delegación Nacional de Plataforma Nacional de Defensa del Transporte, y se tomará la decisión de reanudar o no el paro y fecha en la que este dará comienzo”, explica el comunicado.

El paro del pasado mes de marzo llegó a colapsar la economía cordobesa, afectando a todos los sectores productivos. Las organizaciones agrarias -Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agroalimentarias- y las asociaciones empresariales FIAB, AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, CEDECARNE, FEDEPESCA, Hostelería de España y Marcas de Restauración, representantes de los sectores agroalimentario español y de la hostelería, ha coincidido en señalar que la cadena agroalimentaria no puede permitirse un nuevo paro del sector del transporte por carretera.

Etiquetas
stats