La BRI pone en funcionamiento nuevos equipos en Cerro Muriano
La Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha dado en los últimos días los primeros pasos para la puesta en funcionamiento de nuevos equipos que integrarán el futuro Batallón Difusión Limitada, dentro de sus 'Jornadas de Telecomunicaciones', un programa de forma mensual para mantener el nivel de formación de su personal CIS.
Según informa en una nota la Brigada, la BRI X se marcaba entre sus objetivos “afianzar el empleo de las mallas Supermux, voz y datos, a nivel compañía, la puesta en funcionamiento de un cliente de chat IDT sobre radio PR4G y la instalación del BMS Windows 10 en los carros de combate Leopardo para su uso como Supermux”.
Los resultados de estas jornadas han sido “muy satisfactorios, cumpliéndose todos los objetivos marcados y consiguiéndose un doble mono-relé en voz y datos (BMS)”, algo que “permite la comunicación de voz y datos entre dos estaciones PR4G con dos relés intermedios, siendo cada relé una única radio PR4G Supermux”.
También, se han probado módulos de cifrado de voz y datos Unidad de Comunicaciones Seguras (UCS) y cifrador para Gescom (Cifpecom) para estaciones Pcbon y subordinadas.
En estas jornadas, celebradas en la base de Cerro Muriano en Córdoba del 2 al 12 de marzo, se ha contado durante la primera semana con la participación de personal de Jcisat y durante la segunda semana, con la participación de la empresa Radio Frecuencia Española (RFE) y con la visita de representantes de Futer y MALE.
0