Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El boom inmobiliario cordobés se sostiene por la venta de vivienda usada, según un informe

Una vivienda en venta.

Redacción Cordópolis

0

El boom de la compraventa de vivienda en Córdoba, que está arrojando datos de récord en los últimos meses, se sustenta en la adquisición de vivienda usada, según el último informe Dinamismo del mercado inmobiliario en España, publicado por el Grupo Tecnocasa.

En los datos provinciales que ofrece este informe, se apunta a que el 91% de las operaciones de compraventa de vivienda registradas en Córdoba durante el primer semestre de 2022 han sido para adquisición de activos inmobiliarios de segunda mano.

El citado documento muestra que en Córdoba se han vendido 2,12 viviendas usadas de cada 100 que hay en el parque inmobiliario. Por el contrario, el porcentaje de vivienda nueva vendida en el mismo tiempo, según Tecnocasa, ha sido de 0,49. Sumadas ambas, se han vendido entre enero y junio 2,32 viviendas de cada 100 existentes en Córdoba.

No es un fenómeno cordobés, ni mucho menos. Lázaro Cubero, director de Análisis del Grupo Tecnocasa, ha destacado que “la venta de viviendas de segunda mano ha subido en el primer trimestre de 2022 un 24% respecto al mismo trimestre de 2021”.

Según el citado informe, las 4 comunidades con un mayor parque de viviendas son: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Además, Tecnocasa también ha examinado las hipotecas y, en este punto, Córdoba se sitúa como una de las ciudades donde más crece el número de hipotecas firmadas respecto al primer semestre de 2021.

Concretamente, tras Móstoles (9%) y Valladolid (7,7%), se sitúa Córdoba, con un incremento del 7%. En números redondos, entre enero y junio de 2021 se firmaron en Córdoba 80.035 hipotecas, mientras que en los seis primeros meses de 2022, el número total ha sido de 85.604.

Etiquetas
stats