Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandra Luque

0

Los 22 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba rastrearon durante la jornada del jueves una zona de la Albufera de Valencia en busca de posibles víctimas mortales. Por suerte, tal y como explican a Cordópolis desde este servicio, tras dos rastreos no se halló ninguna persona fallecida.

Estos bomberos se encuentran en Valencia desde la noche del pasado domingo y regresarán este fin de semana, cuando serán relevados por otro contingente. Durante esta acción de colaboración, el trabajo de los bomberos se ha localizado en Alfafar y Massanassa. Fundamentalmente, los efectivos se han empleado en achicar agua en un centro comerciales, en garajes y en pasos subterráneos. Como en otros pasos subterráneos de los municipios afectados por la DANA, en el que trabajaron los bomberos de Córdoba había muchos vehículos apilados y gran cantidad de agua, pro lo que intervinieron tanto ellos como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El campo de trabajo varió durante el mediodía de este jueves, cuando estos bomberos fueron requeridos para rastrear la zona de la Albufera con el objetivo de localización de víctimas mortales. Esta zona de cultivos fue dividida por cuadrículas y los efectivos de Córdoba realizaron dos rastreos de la zona destinada para ellos, con el resultado de cero cuerpos. No obstante, sí hallaron varios puntos negros de difícil acceso, por los que fueron requeridos los equipos de emergencia subacuáticos.

Durante la mañana de este viernes, los bomberos de Córdoba, junto a los de la Diptuación Provincial y la UME, están trabajando para liberar un paso subterráneo que conecta Valencia con Massanassa.

Etiquetas
Etiquetas
stats