Bolsas biodegradables para hacer la compra y divulgar ciencia en los mercados

Presentación de las bolsas que distribuye la UCO en los mercados municipales.

Esta viernes, el Mercado Municipal de la Corredera se ha convertido en un punto de encuentro científico. Equipos de investigación de la Universidad de Córdoba se han congregado allí para participar en la actividad 'Ciencia en el Mercado', diseñada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Córdoba.

Esta iniciativa, en colaboración con MercaCórdoba, persigue sacar la ciencia a la calle y ponerla en contacto con la ciudadanía de una manera cotidiana. Sin embargo, el presidente de MercaCórdoba,Antonio Álvarez, ha explicado que esta iniciativa debe ser recíproca. "Esta actividad nos pone a nosotros en un reto porque también debemos acercar los mercados a la ciencia".

Alrededor de 500 bolsas se han diseñado para esta actividad, resumiendo los resultados de 10 investigaciones de la Universidad de Córdoba, que se han enmarcado en diversas temáticas como: agricultura, climatología, alimentación, biología, innovación o informática. "Con esta iniciativa queremos trasladar a la gente el desarrollo científico que se hace en la universidad", ha apuntado Antonio Sarsa, coordinador general de Investigación de la UCO.

Además del Mercado de la Corredera, esta iniciativa se lleva a cabo también otros mercados municipales de Córdoba como los de Ciudad Jardín, Marrubial y Sector Sur.

Esta actividad forma parte del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración de la Fundación Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2021 - 12:45 h
stats