Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por tormentas este miércoles en toda la provincia de Córdoba

Tormenta en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas para la jornada del miércoles 21 de septiembre en toda la provincia de Córdoba.

El aviso por tormentas afecta a todas las comarcas - Sierra, Pedroches, Campiña y Subbética-, y está activado a partir de las 3:00 de la madrugada del martes al miércoles.

La Aemet prevé el fin del aviso por tormentas en la provincia de Córdoba para las 24:00 del miércoles.

En la previsión del tiempo para esta semana del Colectivo Meteofreak, ya avanzaban que la presencia de una depresión aislada en altura en el entorno del Cabo de San Vicente va a provocar un notable aumento de la inestabilidad atmosférica sobre los cielos cordobeses. El marcado flujo de viento del sur sobre toda Andalucía permitirá que los chubascos y las tormentas se disparen en buena parte del interior del territorio.

Las precipitaciones volverán así a la provincia a pocos días del comienzo del otoño. Será durante la jornada del miércoles cuando las tormentas puedan alcanzar una mayor entidad en la mayor parte de la provincia. 

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats