Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería en la estación de Córdoba obliga a detener todos los trenes

Varios pasajeros en la estación esperando la salida de su tren.

Alfonso Alba

0

Una avería en la estación de Córdoba ha obligado a detener todo el tráfico ferroviario que circula por la zona, según ha informado ADIF a través de las redes sociales. Todos los trenes han quedado detenidos. Mientras, en el interior de la estación de Córdoba se acumulan los pasajeros a la espera de la salida o llegada de sus trenes.

Según ADIF, el problema afecta a las vías de ancho estándar. La avería ha dejado en el trayecto a varios trenes. En concreto, se informa que en la bifucarción entre Córdoba y Málaga están los trenes

Debido a una avería que afecta a la estación de Córdoba (ancho estándar) se interrumpe la circulación por Córdoba. Detenidos en el trayecto Bif. Málaga-Córdoba trenes Ave 2591, MD Avant 8195 y 33395. Mientras, en el intercambiador Alcolea-Córdoba está detenido el Ave 2182. En la estación de Córdoba también hay detenidos varios trenes.

Según Adif, “desde las 20:07 se registraba una avería en los circuitos de las vías de ancho estándar de la estación de Córdoba que afecta a todos los trenes de alta velocidad al paso por dicha estación. En total se habían visto afectados seis trenes Ave de larga distancia y tres de media distancia”, explicaban.

Adif ha logrado resolver la incidencia a las 21:53. Poco a poco los trenes han ido retomando su paso. Los retrasos medios son de una hora y media, según Adif.

En Córdoba la avería también afecta a la estación de Los Pedroches. En Villanueva de Córdoba también se ha interrumpido el tráfico ferroviario, como reportan varios pasajeros.

Etiquetas
stats