Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artistas cordobeses se unen para que Hogar Renacer recaude fondos para construir nuevas habitaciones

Fundación Hogar Renacer presenta el videoclip del cantante y compositor Queco, Paco Montalvo, Lya y otros artistas

Alejandra Luque

0

Los artistas Lya, Paco Montalvo, Niño Seve, Ana Jiménez, Marina y Rafa Espino se han unido en un proyecto audiovisual de la mano del productor Manuel Ruiz Queco para concienciar a la sociedad y promover la recogida de fondos para la Fundación Hogar Renacer. Con el videoclip Me puse en tu lugar, la organización busca poder financiar la construcción de nuevas habitaciones dentro de su edificio que ya se han quedado obsoletas.

Esta fundación se dedica, desde hace 35 años, al tratamiento integral y especializado de adicciones, así como de las enfermedades psiquiátricas asociadas. Comenzó su andadura prestando atención a personas con escasos recursos económicos que padecían problemas derivados del consumo de alcohol y otras sustancias. Actualmente, proporciona asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y social a cualquiera que lo necesite con el fin de conseguir su plena recuperación y reinserción.

Sin embargo, las instalaciones más antiguas de Hogar Renacer presentan ya deficiencias estructurales que no aceptan más reformas, sino la construcción de otras nuevas. El proyecto consiste en poner en marcha un edificio de dos plantas en la zona del patio principal en el que se distribuirán las nuevas habitaciones dobles para 32 plazas, mientras que se acometerá la rehabilitación de espacios destinados a zonas comunes. También se contempla la demolición de las instalaciones obsoletas y la nueva ordenación del patio principal con adecuación de los espacios exteriores y la mejora de la conexión entre edificios.

Asimismo, Hogar Renacer aprovechará las cubiertas de sus edificios para instalar 140 paneles fotovoltaicos que, utilizando la energía gratuita e inacabable del sol, cubrirán la mayor parte de la electricidad que la fundación necesita en su actividad diaria. Con esta medida se evitará la emisión de 20 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 2.000 árboles.

Durante la rueda de prensa, la gerente de la fundación -Carolina Castellano- ha agradecido a los artistas y a Queco su colaboración desinteresada para conseguir “un impulso” y poder afrontar el pago de un préstamo solicitado. Durante el confinamiento, Hogar Renacer “cerró sus puertas a cal y canto” y atendió a 18 de las 48 personas que vivía allí ya que 30 pudieron ser reubicadas en casas de familiares. Por ello, ha agradecido a los usuarios el esfuerzo realizado “ya que tan sólo podían salir al patio”.

Por su parte, Queco ha explicado que Lya es la voz principal del videoclip en el que también han participado alumnos y profesionales de la escuela Yo Canto y usuarios de Hogar Renacer. Quien desee colaborar puede hacerlo mediante Bizumm -“Hacer donativo”, con el cógido 33499- o realizando transferencias bancarias a La Caixa (ES5221008713772300031133) y Cajasur (ES3602370210309163216807).

Etiquetas
stats