Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos de Medina Azahara analizará en sus ‘Encuentros Virtuales’ las interacciones en la ciudad califal

Turistas en Medina Azahara

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Amigos de Medina Azahara inicia este miércoles, a través de sus ‘Encuentros Virtuales’, un ciclo de “conversaciones entre arqueólogos, arquitectos, geógrafos e investigadores sobre las interacciones que se generan entre los distintos tejidos” de la antigua ciudadela califal del siglo X y “la búsqueda del equilibrio entre ciudad, patrimonio y vida”.

El ciclo, según ha informado Amigos de Medina Azahara, forma parte de los citados ‘Encuentros Virtuales’ que la asociación programará de forma continuada los miércoles alternos a las 19,00 horas, hasta el próximo 10 de marzo, en su canal de Youtube (@amigosmedinaazahara) y que se podrá visualizar íntegramente en su web (amigosdemedinaazahara.com).

La primera cita será este miércoles 27 de enero, en la que los arquitectos Pedro Caro y Manuel Pedregosa dialogarán sobre ‘El equilibrio de tejidos’, mientras que el miércoles 10 de febrero los arqueólogos Jaime Almansa y Ana Zamorano conversarán sobre ‘El entorno próximo’.

El miércoles 24 de febrero será el turno del ‘Tejido humano’, sobre el que debatirán el arquitecto Curro Crespo y la presidenta de la Asociación de Vecinos Galea Vetus, Isadora Donnier, finalizando el ciclo los geógrafos David López y Victor Fernández, que el 10 de marzo conversarán sobre la ‘Vida en el Conjunto Histórico’.

Amigos de Medina Azahara es un colectivo ciudadano que nace con la voluntad de propiciar una mirada contemporánea sobre el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, declarado Patrimonio de la Humanidad, y establecer cauces de diálogo entre pasado, presente y futuro.

Desde esta visión del citado colectivo, Medina Azahara “es tierra fértil, una muestra de la excelencia alcanzada por los hombres y mujeres que la habitaron en el siglo décimo y una fuente inagotable de conocimiento e inspiración para las generaciones futuras”.

Etiquetas
stats