Una alumna de la Escuela de Joyería del SAE gana el segundo premio del concurso 'Progold'

Silvia García, alumna de la Escuela de Joyería de Córdoba, con el diseño galardonado en los Premios 'PROGOL3D'.

Silvia García, alumna de la Escuela de Joyería de Córdoba, centro perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha logrado el segundo puesto en los Premios 'PROGOL3D Contest', certamen de diseño de joyería en 3D para estudiantes organizados por el conocido proveedor italiano y que este año ha cumplido su sexta edición. Esta alumna ya fue finalista en la edición del año pasado.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, en la tarde de este pasado miércoles, y en una ceremonia virtual, en la que han estado presentes todas las escuelas de joyería que concurren a este concurso, ha brillado la calidad de diseño de la joyería española copando los primeros puestos del concurso.

Tras las votaciones recogidas a través de la web 'www.progol3d.com' la alumna cordobesa ha logrado la segunda posición por su pieza en titanio 'Células'. Según ha comentado ella misma, su diseño en titanio negro tiene dos usos, pendientes que se transforman en anillo y está inspirada “en la nueva y recientemente descubierta forma geométrica de las celdas, y modificada para convertirse en una pieza moderna y contemporánea”.

El premio del jurado técnico ha ido a manos de Alejandra Ivette Campos, estudiante en la Escuela de Joyería del Atlántico, por su anillo 'Kiddo'.

La directora provincial del SAE, Carmen Martínez, ha destacado la oportunidad que supone este tipo de certámenes para el alumnado de este centro, “sirve para reconocer su trabajo. Nadie mejor que sus alumnos y alumnas para representarnos y hablar del talento y trabajo de Córdoba. Son sin duda nuestros mejores embajadores”.

Esta es la tercera ocasión que participa la Escuela de Joyería, ha informado Martínez, quien ha insistido en la importancia de estar entre los ganadores de tan prestigioso concurso, que “supone un reconocimiento al valor y potencial de la creatividad de los futuros profesionales del sector joyero cordobés, así como del buen hacer y el trabajo que día a día se lleva a cabo en esta Escuela de Joyería de Córdoba, que es también Centro de Referencia Nacional”.

La responsable territorial ha querido seguir animando a los alumnos para que aprovechen al máximo iniciativas de este tipo, “que les sirve para quitar miedos y sentirse capaces de exponer su trabajo a nivel de profesionales, porque esa es la forma de avanzar, creer en lo que uno hace”.

Etiquetas
stats