Afean a Urbanismo que aún no haya normativa de placas solares en el Casco Histórico y estudian una queja ante el Defensor
Varias asociaciones vecinales del Casco Histórico, el Consejo de Distrito Centro, diversas organizaciones empresariales del sector y un número importante de personas a título individual han denunciado, mediante una nota de prensa, la falta aún de una normativa que regule la colocación de placas solares en el Casco Histórico, tal y como la Gerencia Municipal de Urbanismo se había comprometido.
En el escrito, los firmantes recuerdan al presidente de la GMU, Salvador Furentes, la existencia de dos mociones aprobadas y tendentes a regular esta iniciativa. Además, exponen que tras una reunión el 23 de mayo, ninguno de los dos compromisos adquiridos se ha cumplido.
El primero era que, antes del verano -las asociaciones afirman que se acordó como fecha tope el 1 de julio- estaría lista esta nueva normativa y que, antes de aprobarla, se aportaría a dichas organizaciones un borrador y que serían escuchadas sus propuestas.
Dado que desde la GMU no se ha aportado ningún documento, el 10 de junio, las asociaciones presentaron una propuesta para regular la instalación de placas solares en el Casco Histórico “para determinar criterios mínimos de regulación”. Sin embargo, hasta hoy, las organizaciones afean a Urbanismo que no haya tenido “ninguna respuesta, como lamentablemente viene siendo la norma de la institución municipal que preside”.
Ante esto, las asociaciones están estudiando presentar una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
0