Adolfo Molina reclama un PP "útil" que ayude a Juanma Moreno a luchar contra la crisis sanitaria y social

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la secretaria general, Luisa Ceballos, este sábado en el Comité Provincial.

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado este sábado que quiere "un partido útil para ayudar al gobierno de Juanma Moreno a luchar contra la crisis sanitaria, económica y social".

Molina ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la reunión de los 22 vocales del Comité Ejecutivo Provincial, convocado para aprobar el organigrama del nuevo órgano tras el 16 Congreso Provincial.

El presidente del PP de Córdoba ha subrayado que ese congreso puso de manifiesto la unidad que tiene ahora el Partido Popular de Córdoba en pos de ser un instrumento útil a la sociedad, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

"Allí reivindicamos el modelo Córdoba, un modelo que no da ruido pero da resultados. Hoy, el 60% de los cordobeses tiene un alcalde del PP y tenemos referentes claros en el gobierno de la Junta de Andalucía como el delegado del Gobierno Antonio Repullo y el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre", ha afirmado Molina.

Molina ha puesto de relieve el cambio en la manera de organizar al PP cordobés, con tres grandes ejes: un área de organización interna, que tendrá al frente a José María Estepa "para ir preparando el partido para los retos electorales que tenemos por delante"; un área sectorial, al cargo de Beatriz Jurado, que "que queremos que propicie un contacto directo y constante con la sociedad, lo que nosotros llamamos un puerta a puerta con todos los colectivos sociales, organizaciones profesionales para plantear el proyecto del PP de Córdoba en muchos municipios; y un área de coordinación con el gobierno de la Junta que tendrá al frente a Antonio Repullo con rango de vicesecretario general".

"En estos momentos, lo que quiero un partido útil centrado en los dos grandes problemas que tienen los cordobeses: la pandemia, que lo que hay que hacer es vacunar y vacunar y por suerte muchos andaluces que ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, y la crisis económica y el desempleo", ha proseguido explicando el presidente del PP de Córdoba.

Molina ha defendido que "el PP ha demostrado a lo largo de la historia que sus recetas han funcionado para que los ciudadanos tengan un empleo, ejemplo de ello es la vuelta de las políticas de formación para el empleo en Andalucía después de nada más y nada menos que 10 años paralizadas por los líos internos que había en esa Consejería".

Molina ha argumentado que "el fin del nuevo Comité Ejecutivo del PP cordobés es ayudar al gobierno andaluz a salir de esta pandemia, preparar al partido para los retos electorales: elecciones autonómicas para mantener el gobierno de la Junta de Andalucía; elecciones generales donde seamos la alternativa al sanchismo con Pablo Casado y elecciones municipales donde no podemos improvisar proyectos un mes antes.

El organigrama del nuevo Comité Ejecutivo Provincial tiene como presidente a Adolfo Molina; como secretaria general a Luisa Ceballos; como vicesecretario general de Organización, José María Estepa.

Como presidente de honor tiene a José Antonio Nieto, mientras que el Comité de Coordinación integra a Antonio Repullo, Lola Blanco, Araceli Cabello, Pepe Repiso, Rafa Merino, Juan José Primo Jurado, José María de Torres, Pilar Bartolomé, Cristina Casanueva, Juanra Pérez, Giuseppe Aloisio, María Jesús Botella y Carlos León.

Como portavoz a José María Bellido. La interparlamentaria la integran Andrés Lorite y María de la O Redondo. De la intermunicipal forman parte Fernando Priego y Ana Sánchez Rosa, mientras que en el comité territorial están Sergio Velasco y Francisco Acosta.

En el Comité de Portavoz figuran Francis Aguilar y Zulima Perea y en el Comité Electoral, Salvador Fuentes y Agustín López.

Del Consejo de Alcaldes forman parte Bartolomé Madrid, Jorge Jiménez, Fernando Priego, Mª Luisa Ceballos, Lola Sánchez, Manolo Torres, Pedro López, Antonio Pedregosa, Cristina Piernagorda, Marisa Medina, Julio Criado, Santiago Cabello, Elena Alba, Félix Romero, José Antonio Fernández, Miguel Ruiz Madruga y José María Bellido.

Adjunto al presidente es Miguel Ángel Torrico; Tesorero, Juan Carlos Sánchez; la Defensora del afiliado, Dolores Sánchez; la presidenta de Nuevas Generaciones, Cintia Bustos; el secretario general de Nuevas Generaciones, Alberto Doncel;

Los 22 vocales del congreso son: Andrés Lorite, Antonio Repullo, Araceli Cabello, Bartolomé Madrid, Beatriz Jurado, Carlos León, Cintia Bustos, Cristina Casanueva, Félix Romero, Fernando Priego, Giuseppe Aloisio, José Antonio Nieto, José María Bellido, José María Estepa, Juan José Primo, Juan Ramón Pérez, María Jesús Botella, María de la O Redondo, María Luisa Ceballos, Miguel Ángel Torrico, Pepe Repiso y Salvador Fuentes

Los vocales presidente: Luis Martín, Luis Vaquero, Jesús Aguirre, y Diego Jordano. Como miembro del CEN, José Antonio Nieto. Como integrantes del CER: Miguel Ángel Torrico, Rafa García, Carlos León, Laura Ruiz, Cristina Casanueva, José Fernández, Bartolomé Madrid, José María Bellido, Salvador Fuentes, María Jesús Botella, Lourdes Morales, Jesús Aguirre, Agustín Palomares, Lola Sánchez, Marian Aguilar, Ana Tamayo, Rosario Alarcón Fernando Priego, Manolo Torres, María Luisa Ceballos, Andrés Lorite, y Rafa Merino.

Del Consejo Asesor forman parte: Juan José Primo Jurado, Diego Jordano, Juan Ojeda, Liborio Cabello, María Jesús Botella, Luis Martín, José Antonio Nieto, Ángel Blanco Teresa Ruiz-Canela y Miguel del Pino.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2021 - 04:13 h
stats