Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un abrazo colectivo a Berhanyer

Elio Benhayer | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Círculo de la Amistad acoge este jueves 30, a partir de las 20:00, un homenaje a una de las más desbordantes personalidades del mundo de la moda. La Asociación de Creadores de Moda de España protagonizará un abrazo colectivo a uno de sus referentes indiscutibles. Elio Berhanyer será honrado en su propia tierra en una gala que organiza Centro Córdoba, cuyo gerente, Ricardo Castilla, ha ponderado la figura de un creador que “ha llevado con orgullo el nombre de esta ciudad a todas partes donde ha ido”.

Elio Berhanyer (Córdoba, 1929) es sin lugar a dudas uno de los grandes de la moda española y uno de los últimos representantes de una época en la que España tuvo su propia industria de la alta costura. Desde que abriera su propia firma en 1959, el cordobés introdujo en España un nuevo sentido de la elegancia, con una visión del vestir radicalmente moderna en la que se decantó por lo juvenil como referente estético. Estructuras arquitectónicas, colores vivos y contrastados o grandes elementos decorativos de plástico son algunas de las características más reconocibles de un autor inconfudible, que además desarrolló una imagen de marca muy sólida que ha servido de inspiración para las nuevas generaciones.

El acto de homenaje a Berhanyer, que será presentado por Agustín Bravo y Mónica de Tomás, contará con el respaldo y la asistencia de la Fundación Enrique Loeve; Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, o la directora de la Mesa Fashion Week de Madrid. También la escritora Matilde Cabello realizará una semblanza sobre la figura de Berhanyer en una gala que contará con la actuación musical del compositor y violinista Paco Montalvo. Serán algunas de las presencias destacadas en una reunión en la se espera una asistencia de personalidades de la ciudad.

En este acto de homenaje intervienen instituciones y firmas de primer nivel en el empresariado cordobés como San Rafael Motor, el Hotel Hospes, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, el Corte Inglés y la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats