Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

La plaza de Toros de Córdoba una exhibición de medios policiales. A la exhibición, han acudido aproximadamente unas 7.200 personas, entre alumnos y alumnas de distintos colegios de Córdoba y provincia, pertenecientes a Educación Infantil, Primera y Educación Especial, así como distintas autoridades y personalidades, y de miembros de la Policía Nacional. Con esta exhibición, orientada principalmente a menores, los agentes quieren mostrar la labor social y el trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional así como algunas de las unidades especiales con las que cuenta.

En concreto, han intervenido varias de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba, como la Unidad de Prevención y Reacción, conocida como UPR, el Grupo de Atención al Ciudadano, presentes en las calles 24 horas, los 365 días del año, así como unidades Motorizadas, habiéndose realizado un despliegue de medios y simulando diversos escenarios posibles, como un dispositivo de control de vehículo que ha acabado con alguna detención. La jornada se ha iniciado con la aparición del helicóptero, Indicativo Cóndor, que ha saludado a los asistentes desde el aire, haciendo más tarde acto de presencia de 2 drones, indicativo Aspas, que han sobrevolado la Plaza de Toros desde el aire.

Por otra parte, se ha contado con la presencia de los guías caninos, que han intervenido hasta en tres ocasiones diferentes: detección de drogas, desactivación de explosivos y detención de un individuo que huía, sirviendo de apoyo, en este caso, al GOES (Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad), con las que han captado la atención de los más pequeños. La exhibición se ha cerrado con la intervención de las Unidades de Intervención Policial, conocidas como UIP, encargadas de garantizar la seguridad pública en todo el país, especialmente en situaciones de peligro inminente o grave alteración del orden público.

Etiquetas
Etiquetas
stats