Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi el 50% de los estudiantes egresados de la UCO tarda menos de seis meses en encontrar trabajo

Exámenes de acceso a la Universidad Pevau 2024 en Córdoba

Carmen Reina

0

Algo más de 4.740 estudiantes cordobeses acaban de realizar las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau) y, si aprueban, deberán decidir qué grado estudiar y por dónde dirigir su futuro profesional. Además de su vocación y la nota final que consigan para elegir qué estudiar, sobre la mesa está la empleabilidad que tiene cada una de las carreras que oferta la Universidad de Córdoba, para quienes quieran cursar sus estudios en sus facultades.

Los datos proporcionados por la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba indican que casi el 50% de los alumnos egresados de la UCO consigue entrar en el mercado laboral en menos de seis meses.

Así, el tiempo medio que tardan los estudiantes en incorporarse al mercado laboral varía: aproximadamente el 28% está trabajando mientras estudia; el 46% tarda menos de seis meses en conseguir un trabajo tras terminar sus estudios; algo más del 12% tarda entre 6 meses y un año en encontrar empleo y solo 10% tarda más de un año, indican desde la Universidad.

Carreras con mayor tasa de inserción laboral

¿Y cuáles son los grados que cuentan con una mayor tasa de inserción laboral? Pues hay cuatro que se llevan la palma y destacan sobre el resto. Se trata de Ingeniería Informática, Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

Por orden de mayor a menor grado de empleabilidad, lidera este listado de carreras Medicina, con una tasa del 92,6%, seguida de Fisioterapia con un 92,5%. Mientras, los estudiantes de Enfermería cuentan con una tasa de inserción laboral del 92,4% y los de Ingeniería Informática con un 87,2%.

La Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba trabaja actualmente en la elaboración de un informe con información detallada sobre diversas cuestiones vinculadas a la mejora de la empleabilidad, un estudio que se difundirá para conocimiento de todas las personas interesadas en la inserción laboral de los distintos grados de la UCO.

Etiquetas
stats