Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las más de 4.000 vacunas administradas el martes deja a casi el 20% de la población con al menos una dosis

Vacuna en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha administrado en la provincia de Córdoba un total de 4.093 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles contra la Covid, según los datos oficiales de la provincia de Córdoba.

Gracias a estas dosis, actualmente el 19,6% de la población en la provincia de Córdoba tiene algún grado de inmunización. Es decir, 153.708 cordobeses han recibido ya al menos un suero de alguna de las tres vacunas disponibles, según las cifras oficiales.

En total, en la provincia de Córdoba se han administrado desde la última semana de diciembre 221.860 dosis de vacunas. En este tiempo, ya tienen la pauta completa un total de 68.152 cordobeses. Es decir, el 8,7% de la población de la provincia de Córdoba está inmunizado contra el coronavirus.

Estos datos son superiores a la media nacional y también andaluza. Ahora mismo, en Andalucía se ha inmunizado al 6,5% de la población. En Córdoba, la cifra es dos puntos superior.

En estos momentos, Salud está vacunando con la segunda dosis a los mayores de 80 años pendientes y con la primera al tramo de población de entre 79 y 70 años, y al de entre 65 y 60 años. Este último tramo etario está siendo vacunado con AstraZeneca. El resto, con Pfizier y Moderna. También se está vacunando a población de riesgo mayor de 16 años.

Etiquetas
stats