Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 30% de la población de Córdoba ya ha recibido al menos una dosis de vacuna

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Juan Velasco

0

Tres de cada diez cordobeses ya han recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19. Hablando en términos absolutos, sin filtrar entre los mayores de 16 años (que son la población diana de la campaña de vacunación), el 30% de los cordobeses ya ha sufrido el pinchazo de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Según los datos de vacunación facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas, 4.665 cordobeses han recibido su primera dosis de vacuna contra el coronavirus. En total son ya 238.183 los ciudadanos de la provincia que han recibido su primer pinchazo desde que se inició la campaña de vacunación a finales de diciembre.

En cuanto al número de inmunizados, son 5.381 los que han recibido la pauta completa en las últimas 24 horas. Desde que arrancó el proceso de inmunización, el 15% de los cordobeses ya ha logrado, a través de la vacuna, generar los anticuerpos que impiden que el virus ataque con virulencia a su organismo.

La provincia de Córdoba sigue por encima de la media andaluza en este ámbito. Concretamente 3 puntos por encima.

Tras el récord de dosis de este jueves, este viernes se han puesto un total de 9.950 vacunas en Córdoba.

Etiquetas
stats