Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 3.000 personas muestran su apoyo a las peticiones de los técnicos de cuidados auxiliares del Reina Sofía

Asamblea y encierro en el hospital, de técnicos en cuidados auxiliares convocado por los sindicatos

Redacción Cordópolis

0

A las 10.00 horas ha concluido el encierro de 24 horas que el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha mantenido en el centro hospitalario para exigir la satisfacción de reivindicaciones históricas del colectivo, como el reconocimiento de sus competencias profesionales y el pase al grupo C1.

Al finalizar el encierro, que ha sido promovido por los sindicatos CCOO, UGT, SAE, Plataforma Unidad por C1 y Aestesys, se han registrado unas 2.800 firmas de apoyo a las reivindicaciones de este personal, que advierte que continuará movilizándose hasta que le sea reconocida la categoría que le corresponde según el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Los sindicatos exigen que la Administración reconozca al colectivo como lo que es, una parte imprescindible de un equipo de enfermería que día a día atiende a miles de pacientes, de una forma excepcional y que sin embargo ven como no se les reconoce su trabajo. 

En este sentido, los sindicatos recuerdan que se ha firmado un acuerdo a nivel estatal para que a lo largo de 2023 se pase a los y las TCAE de una vez al grupo C1, y exigen que ese acuerdo se desarrolle y se cumpla cuanto antes. Además, hay una Mesa Técnica sobre funciones de las y los TCAE en el SAS que debe concluir cuanto antes sus trabajos y que las funciones que allí se reconozcan se apliquen de inmediato como funciones propias del colectivo. 

Las personas que han mantenido el encierro en el Reina Sofía animan a otras compañeras y compañeros de otras provincias a que sigan su ejemplo y organicen movilizaciones en sus respectivas provincias hasta conseguir el reconocimiento de las competencias que llevan realizando desde hace muchos años, ya que sus funciones han crecido de forma exponencial durante los últimos años, sin que vean el reconocimiento de dicho trabajo, junto con la aplicación de la categoría profesional que les corresponde. 

Etiquetas
stats