Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 jueces participan en Córdoba en un congreso con el lema 'Montesquieu Vive'

Imagen del Hotel Eurostars Palace, donde se celebra el congreso.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) celebra en Córdoba desde este miércoles al viernes su XXV Congreso Nacional, bajo el lema 'Montesquieu Vive'. Al mismo asistirán más de 200 compromisarios, jueces y magistrados en activo de todo el territorio nacional.

Según detalla la entidad en una nota, el congreso se desarrollará en el Hotel Eurostars Palace, con la inauguración oficial del mismo en la tarde de este miércoles, con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de la capital, José María Bellido.

El acto formal de clausura tendrá lugar en la mañana del viernes con la asistencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop; del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y máximas autoridades del ámbito judicial.

Las ponencias de trabajo abordarán los estatutos; las garantías de la independencia judicial, con especial referencia a la reforma de la elección de los vocales de procedencia judicial del Consejo General del Poder Judicial; el análisis del anteproyecto de medidas de eficiencia organizativa, con especial referencia a los órganos de gobierno del poder judicial, y justicia digital e inteligencia artificial.

Etiquetas
stats